News

“Cuando Josué oró, Dios detuvo todo el universo”, dice científico

Explicación de "el sol se detuvo"

Un físico expone algunos detalles esenciales acerca del texto bíblico: "el sol se detuvo", que sigue siendo tema de debates hasta los días de hoy.

Adauto Lourenço, que también es defensor creacionista, explica lo que describe Josué 10:12: "El día en que el Señor entregó los amorreos a los israelitas, Josué exclamó al Señor, en presencia de Israel: ¡Sol, detente sobre Gabaón! Y tú, luna en el valle de Ajalón!

De acuerdo con las Escrituras, esa fue la determinación de Josué durante un contexto de guerra.

"El sol se paró, y la luna se detuvo, hasta que la nación vengarse de sus enemigos, como está escrito en el libro de Jasar. El sol se paró en medio del cielo y por casi un día entero no se puso", es lo que afirma la Biblia en el capítulo siguiente.

"Nunca antes ni después hubo un día como aquel, cuando el Señor atendió a un hombre. Sin duda el Señor luchaba por Israel "(Jn 10.14). El científico explica que todo depende de la referencia geográfica."Josué usó la referencia geográfica de donde él estaba", aclaró.

El estudiosos explica que "la Tierra gira en la línea del Ecuador a una velocidad de 1700 kilómetros por hora y gira alrededor del sol a una velocidad de 115.200 km por hora". "La respuesta obvia de lo que se detuvo no es aquello que a la gente le gusta admitir. ¿Sabes lo que se detuvo? ¡El universo! Dios simplemente detuvo todo el universo", afirmó.

Josué pidió un poco más de tiempo para vencer la guerra. "Fue como si Dios dijese: ve y cuida de tu guerra que yo cuido del resto", dijo. "El problema es que no creemos en Dios, no creemos que Dios lo hizo", continuó.

A los ojos de Josué, el sol y la luna se detuvieron. A los ojos de quien lee estos versículos bíblicos, puede tratarse de un fenómeno sobrenatural, o una locura para quien no da crédito a las Escrituras.

"¿En qué crees? ¿Cuál es tu apuesta? Estoy apostando que la Biblia es correcta. Pero lo que llamamos apuesta, la Biblia llama fe. "Considere la posibilidad de que la Biblia sea la base de su fe", concluyó el físico.

"La ciencia debidamente establecida y la Biblia correctamente interpretada nunca entra en contradicción", dijo.

Ex líder de ISIS entrega su vida a Cristo: "Vi un amor que no existía en el Islam"

Testimonio de ex líder del Estado Islámico

Un comandante del grupo terrorista Estado Islámico, entregó su vida a Jesucristo para seguir un nuevo estilo de vida bajo preceptos bíblicos, dejando en el pasado los hechos horrendos que cometió.

El ex líder islamista, a quien llamaremos Mohammad para proteger su identidad, relató cómo conoció el Evangelio y las circunstancias milagrosas que lo llevaron a su transformación en nueva persona en Cristo, al ministerio Leading The Way, dirigido por Michael Youssef.

Desde que fue lanzado el canal de televisión satelital cristiana, The Kingdom Sat, el ministerio Leading The Way está trabajando para llegar con el Evangelio a "las vidas más inalcanzables del mundo árabe".

El vicepresidente ejecutivo, Joshua Youssef, informó que hace unos años, uno de sus coordinadores de seguimiento, llamado Peter, recibió una llamada de un hombre desconocido, pidiéndole que se reunira con él. El hombre en el otro extremo del teléfono con Peter resultó ser un líder del ISIS.

El ex terrorista le habló sobre su dramático cambio del Islam al cristianismo. "Un día, alguien me preguntó por qué soy musulmán", dijo. Buscando respuestas, él comenzó a buscar en el Corán. "Quería encontrar pruebas de que Alá existe y que el Islam tiene razón ... no encontré nada", dijo.

Todavía buscando la verdad, Mohammad escuchó acerca de este valiente cristiano llamado Peter e hizo un arreglo para reunirse con él. Durante su primer encuentro, Peter le habló de la palabra de Jesús al líder de ISIS y oró con él. La reunión no terminó como se esperaba para los hombres.

"La segunda vez que se encontraron, Mohammad le dijo a Peter que tuvo un sueño y vio un hombre con sangre en las manos", según Charisma News.

Peter le explicó que el sueño era que Dios le decía que era necesario derramar sangre para el perdón de los pecados, y le dijo: "Jesús te está enviando un mensaje y debes entregarle tu vida". En ese momento, el ex líder de ISIS entregó su vida a Jesús.

Después de arrepentirse, el hombre experimentó una paz que nunca antes había sentido. "Vi un amor que no existía en el Islam. Encontré la verdad en Jesucristo", dijo.

Hombre es tragado por una ballena y luego arrojado vivo al mar (Video)


SUDÁFRICA.- Un buceador contó el impresionante momento que vivió en el mar, cuando fue tragado por una ballena gigante, mientras grababa un cardumen de peces.
´
Rainer Schimpf, buzo de 51 años y director de Dive Expert Tours, se encontraba junto a su esposa Silke y un fotógrafo cuando sucedió el hecho, en las costas de Port Elizabeth, en Ciudad del Cabo.

Estaban documentando la vida marina de delfines, tiburones, alcatraces y pingüinos, mismos que se alimentaban de sardinas, cuando llegó, desde el fondo, un rorcual de Bryde de 15 a 25 toneladas (nombre científico de esta especie de ballenas).

"Todo sucedió muy rápido. Al momento siguiente, todo se oscureció y sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente que una ballena me había atrapado", agregó. "Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano", dijo el buzo a Barcroft TV.

En las imágenes solo se observa las piernas de Shimpf fuera de la ballena, una especie que se alienta de pequeños peces y crustáceos.

La ballena terminó escupiendo al hombre al poco tiempo, afortunadamente en la superficie. El buzo comenzó a verificar si en su cuerpo no tenía huesos o costillas rotas: “Todo estaba bien”.



Tras la difusión del video, muchos usuarios de redes sociales compararon al hombre con Jonás de la Biblia, que aunque no haya pasado tres días dentro de la ballena, logró sobrevivir milagrosamente.

Reclusas reciben estudios bíblicos y oran todos los días en sus celdas


EE.UU.- Mujeres encarceladas están recibiendo estudios de la Biblia en una prisión de Texas, después que entregaron sus vidas a Cristo. Ahora acostumbran orar todos los días en sus celdas.

Los fieles de la Primera Iglesia Bautista en Rusk, Texas, acuden todos los martes a la prisión del condado de Cherokee para reunirse con los detenidos para estudios bíblicos y oraciones.

El estudio bíblico se realiza en una sala privada limitada a seis personas, de acuerdo con los reglamentos de la prisión. Sin embargo, las frecuentes reuniones han dado frutos.

Voluntarias del ministerio "Freedom with Christ" (Libertad con Cristo), señalan que algunas presas dijeron que se inspiraron en la película "Cuarto de Guerra" y separaron un espacio de su celda para la oración de todos los días. También adornaron las paredes con versículos bíblicos, así como se hizo en el largo.

"Ellos vienen con un hambre por la Palabra de Dios que es muy única y humilde", dijo Pearle sobre las detenidas, de las cuales dos se preparaban para el bautismo.

El bautismo fue realizado en otra parte de la prisión, donde un canal de agua fue usado como bautisterio por el pastor Brian Givens. Una de las presidiarias, Kathy, fue bautizada y se levantó de las aguas en lágrimas.

La distribución de Biblias es otra acción hecha por la iglesia desde 2016, después de que un detenido envió una carta al ministerio solicitando un ejemplar de la Biblia. Hasta el momento, la Iglesia Bautista ha distribuido más de 6 mil Biblias.

"Pasamos muchas horas juntos leyendo y estudiando la Palabra de Dios, orando y compartiendo nuestra fe", dijo uno de los presidiarios que hoy predica a otros presos. "Él tiene permiso para predicar en los lugares más sombríos, a los presos de máxima seguridad", dijo un voluntario.

Judíos donan $ 5 millones para ayudar a misioneros cristianos en África


Una pareja de judíos está donando 5 millones de dólares, que servirá para financiar proyectos de ayuda que misioneros cristianos realizan en el continente africano.

El empresario y filántropo Mark Gerson y su esposa, Erica Gerson, ayudarán a los misioneros durante los próximos diez años. "La Torá nos dice al menos 36 veces, que debemos amar al extranjero", dijo Mark a CBN News.

"Cuando yo y mi esposa pensamos en la mejor manera de cumplir esa obligación judía de amar al extranjero, fuimos llevados a la manera más eficaz y eficiente de poner en práctica, que es apoyar a los médicos misioneros cristianos que están cuidando a los pobres en Africa", dijo.

Trabajando con la organización África Mission Healthcare Foundation (AMH), Gerson espera que los fondos puedan brindar a los africanos acceso a la salud de calidad y compasión para las próximas generaciones.

Según expertos, los hospitales misioneros cristianos proveen un tercio de la atención médica en África. Gerson dice que esas instituciones son vitales para el continente. "Estas instituciones son el único lugar donde los africanos pobres pueden recibir cualquier tipo de asistencia médica", señaló Gerson.

Los hospitales misioneros cristianos también sirven como un lugar para capacitar a una parte significativa del personal que trabajo en el área de salud de África.

"Los hospitales misioneros están ofreciendo cada vez más entrenamiento avanzado para cirujanos, médicos pediatras y proveedores técnicos, como enfermeros anestesistas", dijo el Dr. Jon Fielder, cofundador de African Mission Healthcare.

Fielder dijo que la financiación de 5 millones de dólares se utilizará durante la próxima década para fortalecer dos hospitales cristianos en África.

"Estas personas son superhéroes", dijo Gerson, refiriéndose a los médicos misioneros que sirven en África. "El regalo que dan a la humanidad es extraordinario. Están dedicando sus vidas para vivir en condiciones que la mayoría de nosotros consideraría imposible; proporcionando un cuidado indispensable para los africanos pobres", agregó Gerson.

Realizan evento en apoyo a Julio Melgar que padece de cáncer


GUATEMALA.- Artistas cristianos han organizado un evento en apoyo al cantante Julio Melgar, que lucha contra el cáncer desde hace más de un año.

Recientemente se realizó el evento "Unidos con Julio Melgar", para recaudar fondos que permitan al cantante continuar con el costoso tratamiento del cáncer.

Desde que Julio Melgar se enteró del diagnóstico de cáncer, se ha mostrado firme en su fe en Dios. Aunque el pronóstico de los médicos fue de pocos meses de vida, el cantante continúa con el tratamiento y mantiene su esperanza en Jesucristo.

Julio ha dado testimonio sobre el proceso que ha estado viviendo con esta enfermedad. “Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores me preguntaban ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando normalmente?. Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros, que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando”, dijo el cantante.

El concierto se llevó a cabo en la Iglesia Tiempos de Gloria, donde se presentaron conocidos cantantes cristianos como Juan Carlos Alvarado, Marcos Barrientos, Daniel Calvetti, Miel San Marcos, Danilo Montero, entre otros.



Varios de estos cantantes acompañan a Melgar durante su proceso de enfermedad. Entre ellas la destacada oración de la cantante Christine D’Clario.

Qué hermoso no estar solo en medio de este proceso”, dijo Melgar.

RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.

Prueba



(c)2018, Radio Alaba A Dios All Rights Reserved