News

Cristiano torturado por su fe llevó a más de 2 mil personas a Jesucristo

CHINA.- Fue torturado de maneras inimaginable, pero nunca renunció a seguir a Jesucristo. El testimonio de fe de Liu Zhenying, más conocido como "hermano Yun", ha impactado a miles de vidas en todo el mundo con su autobiografía traducido a más de 33 países.

Fue arrestado como un criminal por primera vez a los 17 años, por haber llevado a 2.000 personas a Cristo durante su primer año como cristiano, en su provincia natal, Henan,

El joven evangelista continuó predicando, a pesar de la constante amenaza de prisión. Incluso después del reinado brutal de Mao, las autoridades chinas continuaron persiguiendo a los cristianos.

En una oportunidad fue nuevamente arrestado, y llegó a perder la conciencia de tantas descargas eléctricas de parte de los guardias. Su cuerpo en el suelo convulsionaba en una celda de la prisión Nanyang, en la provincia china de Henan.

La policía secreta de China esperaban que su esposa y su madre de Liu, lo convencieran de renunciar a sus creencias y revelar las identidades de sus amigos cristianos. Cuando él recuperó la conciencia, su cabeza estaba en el regazo de su madre. Ella estaba llorando y su joven esposa horrorizada por lo que le habían hecho.

Rechazó negar a Cristo, y los funcionarios de la prisión recurrieron a golpes y descargar eléctricas. "Ellos querían que revelara nombres de más cristianos y lugares de reunión", dijo Yun..

Este episodio se produjo el 7 de abril de 1984. Liu creía que pronto moriría en esa prisión, pero Dios tenía otros planes. Fue liberado cuatro años después, pero fue arrestado y torturado dos veces antes de escapar de China en 1997.

Hoy, Liu Zhenying, de 49 años, es conocido por los cristianos de todo el mundo como el hermano Yun (se pronuncia "Yoon"), un nombre que los creyentes chinos le dieron para proteger su identidad. Miles fueron inspirados por haber sobrevivido a tantas torturas.

Yun predica un Evangelio que enfatiza el sufrimiento y la ruina. Él ve el sufrimiento como una oportunidad para una comunión con Dios. "Yo realmente no sufrí por Jesús mientras estaba en la cárcel, yo estaba con Jesús", dijo.

Una iglesia saludable debe reflejar los valores de la Biblia, dice pastor

Características de una iglesia saludable
¿Qué hace a una iglesia saludable? Un pastor responde a esta pregunta mencionando algunas características para identificar a una iglesia alineada con el Evangelio.

El pastor Tim Challies, líder de la iglesia Grace Fellowship en Toronto, Canadá, dice que la mayoría de personas ven como indicadores de éxito el tamaño de la iglesia, número de bautismos y tamaño del presupuesto, pero hay que observar factores más profundos.

"Tenemos que saber cuáles son los valores de la Biblia, lo que Dios más valora y preguntarnos si nuestra iglesia cumple con eso?", Indica el pastor.

"¿Estás viendo que la gente llega a la fe desde fuera de la iglesia? Muchas iglesias tienen un enorme crecimiento interno, pero poco crecimiento externo ", advirtió. "Queremos ser una iglesia que está cumpliendo y ver a la gente volviéndose hacia Cristo".

El pastor también destaca la importancia de las personas que ya están dentro de la iglesia, madurar en la fe. "Algunas iglesias están tan orientadas hacia fuera que sus propios hijos están siendo descuidados", lamentó.

También destacó que la iglesia debe comunicarse con la comunidad donde vive y debe influenciar. "Uno de nuestros ideales como cristianos es que nuestras iglesias reflejen a nuestra comunidad, porque eso demuestra que estamos alcanzando a las personas a nuestro alrededor. Dios nos colocó en lugares geográficos, debemos alcanzar a las personas a nuestro alrededor".

Otro factor importante sugerido por el pastor canadiense es la unidad entre los cristianos. "¿Las personas de su iglesia les gusta quedarse juntas? Si no, eso probablemente significa desunión", observa. "Un cuerpo no quiere ser desarticulado, sino ser unido".

Observando otro punto, Challies preguntó: "¿Su iglesia le gusta orar? Necesitamos iglesias que oran, y temo que pocas iglesias son intercesoras. ¿Ustedes oran durante la semana? ¿Su iglesia se reúne para orar? ¿La oración es fundamental o simplemente suplementaria?", preguntó.

Cristianos lloran mientras autoridades cierran su iglesia en Indonesia

Cristianos lloran por cierre de iglesia en Indonesia
INDONESIA.- La policía sacó a miembros de la congregación fuera del templo, cerró las puertas y lo clausuró, alegando que no tenían permiso para reunirse.

Mientras los miembros de la Iglesia Metodista de Jambi, en la isla de Sumatra, lloraban por el cierre del templo, la Policía del Servicio Civil pegaba un aviso en el frontis del edificio, que decía que la iglesia estaba clausurada debido a la falta de un permiso

Los líderes cristianos dijeron que las autoridades cerraron el edificio y otras dos iglesia más, para apaciguar a los musulmanes de línea dura que preparaban una protesta para el día siguiente, según el sitio Morning Star News.

Las autoridades mencionaron la falta de permisos y la violación del orden público para el cierre de la Iglesia Metodista de Indonesia, Indonesia Christian Huria y de la iglesia de las Asambleas de Dios, pero el secretario de la Comunión de Iglesias de Indonesia, dijo que el gobierno local demora y rechaza los pedidos de permisos sin dar ninguna razón.

"Simplemente no podemos entender por qué no nos permiten tener nuestras iglesias. Lo entendería si el gobierno nos prohibiera tener los permisos si usáramos el edificio para actividades delictivas, pero los usamos para alabar a Dios".

La Comunión de Iglesias de Indonesia emitió un comunicado de prensa que declara que la libertad de culto está garantizada por la Constitución de Indonesia. Hizo un llamado a todos los organismos gubernamentales para que otorguen rápidamente permisos de construcción.



Después del incidente, la congregación metodista adoró en una tienda de campaña en los terrenos de su propiedad, y la iglesia de Asambleas en Jambi realizó un culto al aire libre.

Franklin Graham dice a universitarios que "lo den todo por Cristo"

Sermón de Franklin Graham ante estudiantes universitarios
Franklin Graham fue invitado a un evento con estudiantes universitarios, donde les dijo que dediquen su vida para proclamar el Evangelio y "lo den todo por Jesús".

Franklin es el actual presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham, fue invitado a la "Global Focus Week", realizada en la Liberty University, en Virginia, una de las más importantes instituciones de enseñanza superior de los Estados Unidos, que ofrece formación con un fuerte llamado cristiano.

Reconociendo que el período que se pasa en la universidad ofrece una serie de desafíos para los alumnos cristianos, el mensaje de Graham es para que esta generación pueda "dar todo por Jesús". Al mismo tiempo, recordó que vivir una fe auténtica tiene un "alto precio" en la sociedad actual, dominada por lo políticamente correcto.

Después de leer el texto de Lucas 14, destacó el verso 33: "cualquiera de ustedes que no renuncia a todo lo que posee no puede ser mi discípulo". A continuación, habló sobre lo que esto implica en una era en que los cristianos pasaron a ser vistos como indeseados cada vez que defienden sus valores.

"Ustedes tienen que estar dispuestos a dar la espalda a lo que el mundo ofrece y dar todo para Jesús", aconsejó Graham. "Usted sólo tiene una vida para vivir. Vivan para Cristo, recuerden que Él tiene que ser lo más importante en su vida".

El ministerio de Franklin también incluye la Bolsa del Samaritano, organización misionera enfocada en el servicio social. Ya han rescatado a víctimas de desastres naturales en decenas de países. Además de la evangelización, distribuyen víveres, construyen casas y brindan atención médica.

Relatando a los miles de alumnos que se reunieron en el anfiteatro de la Liberty para oírlo, el evangelista contradijo las acusaciones de ser "islamofóbico" o de predicar el odio contra grupos como los LGBT. "Sólo quiero que ellos oigan la verdad sobre Jesús y que sepan que hay un Dios que los ama".

"Necesitamos un ejército de hombres y mujeres que estén dispuestos a salir y seguir al Señor Jesucristo hasta los confines de la Tierra", continuó. "Recuerde que usted tiene que amarlo más que cualquier otra cosa en este mundo. No hay excusas.

Graham también enfatizó que, aunque el costo de seguir a Cristo es alto, Él trae muchas bendiciones también. "Cuando obedeces la voz de Dios, la bendición que derrama sobre ti es increíble. Todo comienza con la obediencia. Tienes que dar todo. Obedezca a Dios, eso es todo lo que Él quiere".

Pastor liberado de prisión en Turquía ora por Donald Trump en la Casa Blanca

Pastor Andrew Brunson orando por Donald Trump
El pastor Andrew Brunson, liberado tras pasar casi dos años preso en Turquía, llegó a Estados Unidos e inmediatamente se reunió con Donald Trump y diversos políticos.

Brunson, de 50 años, admitió que temía ser condenado a 35 años de prisión. "Este tiempo (en la cárcel) fue difícil para él, pero vimos que el Señor realmente intervino", dijo su esposa Norine, que lo acompañaba.

"De una prisión turca para la Casa Blanca en 24 horas, eso no está mal", bromeó Trump. "Usted realmente luchó por nuestra libertad, de manera inusual", agradeció Brunson. Al final de la conversación, el pastor oró por el presidente, el principal responsable de su liberación.

Desde que fue arrestado en octubre de 2016, Brunson estuvo en el centro del diálogo diplomático entre Washington y Ankara. El gobierno de Recep Erdogan lo acusaba de formar parte de una "red de terrorismo" que intentó dar un golpe de Estado. El líder evangélico, que pastoreó por más de 20 años una pequeña iglesia en la ciudad de Izmir, siempre negó cualquier implicación política.

El pastor estadounidense Tony Perkins, miembro de la Comisión Internacional sobre Libertad Religiosa, acompañó el juicio en el tribunal turco el viernes. Él cuenta que había una fuerte presión para que dejaran a Brunson salir del país. "Necesitábamos sacarlo de allí antes de que el presidente Erdogan o alguna autoridad cambiara de idea".

En una cuestión de horas, los dos fueron hasta el apartamento de Brunson, juntaron sus pertenencias y salieron rápidamente hacia el aeropuerto. Un avión militar los llevó a Alemania, donde pasó exámenes en el hospital militar norteamericano. En la madrugada, partió a Estados Unidos.

La liberación de Brunson era considerada una de las prioridades para los evangélicos que trabajan cerca de Trump, como el vicepresidente Mike Pence y Tony Perkins.

Por su parte, el presidente considera una victoria diplomática para su administración. A través de Twitter, dijo que no había hecho ningún acuerdo con Turquía.

En la reunión, rodeados por senadores y funcionarios del gobierno, el pastor aseguró que oraba por Trump y su familia con frecuencia. "Necesito una oración probablemente más que cualquier otro en esta sala", dijo Trump. El pastor se arrodilló e intercedió a Dios por esa "sabiduría sobrenatural" para el gobernante, a través del Espíritu Santo, para tener un gobierno de justicia.

Terrorista entrega su vida a Cristo y convierte su casa en iglesia

Cristianos adorando iglesia en India
INDIA.- Un hombre que integró un grupo terrorista en la India, entregó su vida a Cristo y volvió a recomenzar su vida. Él conoció el Evangelio gracias a misioneros y pastores, y hoy su casa se ha convertido en una iglesia.

Amin (nombre ficticio por razones de seguridad) se unió a las fuerzas del terrorismo islámico durante la adolescencia en 1992. Después de completar su entrenamiento, se convirtió en comandante de un grupo terrorista, cuyo objetivo era destruir templos hindúes e iglesias cristianas.

Después de ser herido durante un intento de ataque a un templo hindú, Amin acabó siendo trasladado a un hospital y quedó bajo vigilancia de la policía, a causa de sus prácticas terroristas.

El equipo del ministerio Bibles para Mideast estaba visitando a algunos enfermos y acabó conociendo a Amin. Los misioneros le contaron sus testimonios de vida y le compartieron el Evangelio de Jesucristo, pero el terrorista no expresó ninguna palabra.

Amin fue condenado a prisión sin derecho a fianza, debido a la ley antiterrorista en vigor en la India, y permaneció detenido sin asistencia jurídica. Dos años atrás, después de cumplir 24 años de pena, fue liberado.

Antes de la liberación de Amin, el pastor Paul, de Bibles for Mideast, encontró al ex terrorista en la cárcel, escuchando las clases bíblicas realizadas con los detenidos. Amin fue amigable, participó en la reunión y recibió una Biblia de regalo.

En una oportunidad. el pastor Paul recibió una llamada inesperada: Amin estaba necesitando urgentemente oraciones debido a una grave enfermedad.

Días después, el pastor viajó 18 horas junto a otros dos líderes, para encontrar a Amin y a su familia. A los 46 años, Amin estaba profundamente debilitado, sin esposa e hijos, apenas podía caminar y estaba bajo los cuidados de su madre, hermano, cuñada y sobrinos.

Los pastores fueron bien recibidos y compartieron el Evangelio con la familia de Amin. "Todos se sentaron delante de nosotros y oyeron la Palabra de Dios. Algunos vecinos también participaron. En ese mismo día, todos de aquella casa aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador”, cuenta Paul.

En aquella misma noche, Amin soñó que Jesús lo tocaba y lo curaba. Cuando se despertó, y sin la ayuda de nadie, se levantó, caminó y corrió por la casa. Su hermano también tuvo un sueño con Cristo.

Los pastores permanecieron cuatro días en la casa de la familia, la cual, incluso pequeña y humilde, terminó por cumplir un propósito mayor. En el segundo día de la visita de los cristianos, más personas se unieron en sus momentos de oración. Al tercer día, varios aldeanos asistieron y se rindieron a Jesús.

En el cuarto día nació una nueva iglesia. Ellos sostuvieron un culto de adoración y el pastor Mujib se hizo responsable del ministerio del recién nacido.

RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.

Prueba



(c)2018, Radio Alaba A Dios All Rights Reserved