News

Cristiano es condenado a 4 años de prisión por "blasfemia" contra Mohoma

INDONESIA.- Un joven cristiano ha sido sentenciado a cuatro años de prisión, después de haber sido acusado de "blasfemia" contra el Islam y su profeta Mahoma.

Martinus Gulo, de 21 años de edad, recibió la sentencia del Tribunal Distrital de Medan, tras ser acusado por la controvertida Ley de Información y Transacciones Electrónicas del Pacífico, un estatuto que se utilizó para arrestar a otros cristianos en el país, según informa International Christian Concern.

La ley prohíbe la diseminación de “odio o animosidad” basada en la religión. Además de ser arrestado, Gulo recibió una multa equivalente a 69 mil dólares. Si no puede pagar la multa, tendrá que cumplir seis meses más en la cárcel. “Coger a alguien en la cárcel por cuatro años por un post en Facebook muestra cómo las leyes de blasfemia de Indonesia pueden ser fácilmente explotadas por grupos radicales musulmanes”, afirmó la gerente regional de ICC, Gina Goh, en un comunicado.

“Cualquier persona puede ser víctima de esas leyes, especialmente si estos grupos consideran su discurso ofensivo o incorrecto, por lo que los cristianos se convierten en blancos fáciles, ya que muchos musulmanes radicales buscan apagar la existencia y la influencia del cristianismo. Indonesia debe revisar sus leyes de blasfemia “, subrayó.

De acuerdo con el sitio Rappler, de Filipinas, Gulo fue arrestado en marzo después de que una organización islámica reclamó a la policía. El sitio observa que Gulo escribió que Mahoma sancionó la bestialidad. Gulo dijo a las autoridades que él publicó el post en respuesta a otras personas que criticaron el cristianismo.

La ley de Información y Transacciones electrónicas también fue utilizada a principios de este año para condenar a un evangelista a cuatro años de prisión después de que compartió su fe con un taxista.

Las leyes de blasfemia del país pasaron por el cribado internacional hace dos años, cuando el ex gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, fue acusado de blasfemia y condenado a dos años de prisión. Miles de manifestantes musulmanes exigieron que el gobernador fuera arrestado después de que un vídeo fue publicado y mostró al político insultando al Islam.

A pesar del cribado internacional, el Tribunal Constitucional de Indonesia rechazó una petición para revocar la ley de blasfemia del país. De acuerdo con Human Rights Watch, la petición fue presentada por nueve musulmanes.

“Expertos en derechos humanos y grupos de la ONU, como la Fundación Indonesia de Asistencia Jurídica, criticaron el uso discriminatorio de la ley”, dice el informe de Human Rights Watch. “Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia está buscando reforzar y ampliar su alcance a través de la llamada Ley de Protección a los Derechos Religiosos”.

"Guardar el sábado no lleva a nadie al cielo", afirma teólogo adventista

Teólogo y arqueólogo adventista Rodrigo Silva
BRASIL.- Un teólogo adventista fue invitado a un programa de televisión cristiana, donde explicó que "guardar el sábado no lleva a nadie al cielo".

Rodrigo Silva, arqueólogo y teólogo adventista, dijo que la única manera de lograr la salvación es a través de la gracia de Cristo aceptada por medio de la fe. "el único proceso de salvación es este, no conozco otro", declaró en el programa de Rede Super.

También explicó el motivo de por qué guarda sus sábados. "Porque fue a esa conclusión que llegué a través de la Biblia. Personalmente creo que es el día de reposo que hay que mantener. Pero también creo que mis hermanos que guardan el domingo son tan fieles a Dios como yo".

"Mi papel aquí es hablar de mi convicción, respetando la espiritualidad de mi hermano", dijo el arqueólogo.

La profesora evangélica del Seminario Teológico Carisma en Belo Horizonte, Silvia Lima, quien participó en la conversación, hizo algunas observaciones bíblicas.

Refiriéndose al sábado como un día "íntimamente ligado a la adoración", la maestra dijo que entiende que "en el tiempo de la ley había un día exclusivo para la consagración al Señor y también había un lugar, que era el templo", especificó.

"Entiendo que este mandamiento no fue abolido (refiriéndose a guardar el sábado), fue ampliado. Porque cuando le preguntaron a Jesús dónde se debía de adorar, dijo: "en espíritu y en verdad", es decir, ya no existe un lugar geográfico para la adoración. En relación a "cuando", entiendo que los demás días fueron habilitados para adorar", explicó la maestra.

Silvia entonces intervino y dijo: "Si el sábado fue el día de adoración y consagración a Dios, ahora en Cristo Jesús, con la presencia del Espíritu Santo en nosotros, el lunes, martes, miércoles... cada día de la semana se convirtió en un "sábado", porque todos los días se convirtieron en el "día del Señor". Hoy es el día que el Señor ha hecho, nos regocijamos en él", resaltó.

La maestra evangélica concluyó su razonamiento diciendo que "Cristo trajo la plenitud de la ley". Rodrigo señaló entonces que la perspectiva de la profesora, a pesar de se discordante, se conecta con la forma en que él también lo ve.

"En mi opinión, cada día realmente es de Dios", dijo, y añadió: "Si no me relaciono con Jesús el domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, el sábado no tengo nada que celebrar. Sería legalismo", concluyó.

"No sabes cuándo el Señor te llamará a casa", dice hombre tras muerte de su esposa

Pareja cristiana
EE.UU.- Un hombre cristiano se aferró a Cristo tras la muerte de su esposa, y dijo que este hecho doloroso es un recordatorio, de que la vida es corta y que en cualquier momento podemos dejar este mundo.

Jonathan Pitts, escribió un mensaje inspirador, sincero y profundo. "No se puede saber con certeza cuando será, si de joven o viejo, porque no sabes cuándo el Señor te llamará a casa".

Jonathan, perdió a su esposa Wynter Evans Pitts, escritora y bloguera de tan sólo 38 años. Murió mientras dormía en su casa.

Jonathan dice que él y su familia están desconsolados por su pérdida, pero descansan en la esperanza de Jesucristo.

Él escribió, "Si la vida de Wynter y su repentina muerte te enseñan algo, aprende a vivir todos los días a la luz de ese hecho. Dios es un buen padre, no dejó de amar a Wynter cuando ella dejó la tierra. Su amor solo se volvió más real. Encuentro consuelo en ese hecho".

Jonathan es autor, orador y director ejecutivo del popular ministerio de radiodifusión cristiana The Urban Alternative. Él, junto con varios miembros de su familia, anunció por redes sociales que su esposa había fallecido.

Wynter Pitts además de escritora y bloguera, fue fundadora de la revista For Girls Like You, y era sobrina del pastor de la mega iglesia de Dallas, el Dr. Tony Evans.

Un post reciente de Wynter muestra a la joven madre junto con su esposo Jonathan y sus cuatro hijas.

En la publicación habló sobre poner la fe en acción, revelando cómo había vivido toda su vida para obedecer y honrar a Dios con su familia y su ministerio. Es un recordatorio conmovedor para aquellos que ella deja atrás.

Ella dijo: "Cuando Dios me pide que haga algo … no importa cuán incómodo o inusual pueda parecer, digo sí (no siempre perfectamente) pero estoy aprendiendo, que es en esos momentos de obediencia que llegamos a experimentar la vida abundante prometida".

Cristianos salen libres después de cuatro años presos por adorar a Jesús

Cristianos de Eritrea alaban a Dios en iglesia
ERITREA.- Un grupo de cristianos presos por adorar a Jesús, han sido puestos en libertad después de permanecer cuatro años recluidos en una prisión.

Eritrea es un país situado en el noreste de África, tiene un régimen político autoritario, comandado por el único partido en el país, llamado "Frente Popular para la Democracia y la Justicia (PFDJ)", y su presidente es Isaías Afewerki.

Recientemente, el gobierno ha dejado libre a un grupo de 35 cristianos que estuvieron presos por adorar a Jesús en una iglesia no autorizada.

Las iglesias cristianas en el país, sólo puede funcionar con la autorización del gobierno, igual como sucede en países como China, dominado por el régimen comunista.

Los 35 cristianos liberados fueron arrestados precisamente porque fueron acusados de prácticas religiosas ilegales cuando fueron intervenidos en una iglesia no autorizada por el Estado de Eritrea. Estuvieron en prisión por cuatro años.

A pesar de la liberación de este grupo, miles de otros cristianos continúan detenidos por motivos religiosos en las prisiones y campos de concentración del país. Se estima que 1 200 a 3000 personas han sido encarceladas a causa de su fe, entre ellos muchos ancianos y líderes cristianos.

“En particular, los ancianos, líderes religiosos y pastores, están presos desde 2004. Debido a la edad avanzada, ellos tienen cada vez más problemas de salud”, dijo el Berhane Asmelash, uno del grupo liberado.

Thomas Reese, líder de la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de América, Eritrea es “uno de los peores ejemplos de represión de la libertad religiosa o de creencias patrocinado por el estado en el mundo”, pero la organización Open Doors pide a los hermanos cristianos orar por el país, para que la comunidad cristiana pueda resistir las persecuciones y continúe siguiendo el Evangelio.

Eritrea es el país que ocupa el sexto lugar en la lista mundial de persecución religiosa.

Actor Dennis Quaid venció adicción a las drogas por medio de la oración

El actor, Dennis Quaid, reveló en una entrevista, que fue adicto a las drogas por muchos años, y que pudo vencer la adicción, cuando se decidió clamar a Dios todas las noches.

Quaid, actor estadounidense de 64 años, cuenta que pasó un período de su vida atrapado en adicción a la cocaína después de llegar a Hollywood, y siempre que se propuso dejar las drogas, no pudo hacerlo.

"Yo estaba usando cocaína prácticamente todos los días durante los años 80", reveló Quaid. "Pasé muchas noches clamando a Dios: "Por favor, quita eso de mí, no quiero hacerlo nunca más"".

"Entonces, tuve una experiencia que marcó mi vida, vi una luz blanca, donde me vi muerto y perdiendo todo lo que significaba mucho para mí".

Quaid reveló que en la época en que era muy famoso tenía éxito, año 1987, él ya estaba llegando al fondo del pozo y dormía cerca de una hora por noche.

El actor, que recientemente actuó como protagonista de la película "Sólo puedo imaginar", que cuenta la historia de uno de los mayores éxitos del Evangelio en los Estados Unidos, ha revelado que tiene profundas raíces cristianas.

"Yo crecí en la Iglesia Bautista, fui a la escuela dominical y fui bautizado cuando tenía 9 años", dijo, explicando que pasó a buscar más de la verdad del Evangelio. "Leí la Biblia del principio hasta el final".

Quaid cuenta que separó un día entero para profundizar en Dios y finalmente llegó a una conclusión. "Para mí, es Jesús ... Realmente hay redención en Él", destacó.

Pastor clama a Jesús durante caída de avión y pasajeros sobreviven (VIDEO)

MÉXICO.- Un pastor contó, que durante la caída del avión clamó el nombre de Jesús, y milagrosamente la nave de detuvo en tierra y los 103 pasajeros sobrevivieron al trágico accidente.

El avión de Aeroméxico estaba despegando del Aeropuerto Internacional de Durango, en el norte del país, rumbo a la Ciudad de México. Cuando la nave se estaba elevando, de pronto comenzó a descender y se precipitó repentinamente, impactando contra el suelo.

El pastor iraní, de nacionalidad estadounidense, Ramin Parsa, logró registrar el momento del accidente y reconoció que Jesús salvó a todas las 103 personas a bordo.

El video muestra la aeronave despegando a alta velocidad en la pista, con una fuerte lluvia y granizo. En el momento en que el avión comienza a descender y cae, se escucha al pastor orando a Dios.

"La gente gritaba, y yo estaba orando para que Jesús salvara nuestras vidas", dijo Ramin a NBC News. También publicó en las redes sociales: "Jesucristo está vivo. Él me salvó de un accidente de avión. Por siempre le estaré agradecido".

Ramin es un ex musulmán cuya vida fue transformada por el Señor Jesús. "Sirvo a Cristo para que más personas conozcan de su infinito amor", dijo Ramin, quien además es escritor, orador y evangelista.

Otro de los sobrevivientes, Alberto Herrera, dijo que la cabina llegó a estar llena de humo negro. "En aquel momento, lo que queríamos era encontrar la salida más cercana", dijo.



En el avión viajaban 88 adultos y 11 niños, incluyendo dos bebés menores de 1 año, además de los cuatro tripulantes.

RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.

Prueba



(c)2018, Radio Alaba A Dios All Rights Reserved