News

10 parejas de pastores entre víctimas de avión que se estrelló en Cuba

Accidente aéreo en Cuba
CUBA.- Entre las 100 personas que murieron en el accidente aéreo, se encuentran 10 parejas de pastores de la Iglesia del Nazareno de Cuba, que retornaban de un retiro de pastores.

Un avión de la compañía estatal Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se estrelló cerca de La Habana con 110 personas a bordo, 6 tripulantes y 104 pasajeros.

El accidente ocurrió después que el avión despegó del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, en dirección a la ciudad de Holguín. Cerca de las 12 pm se supo que la nave se había estrellado en un campo de cultivo, quedando totalmente calcinada.

El director de la región de la Iglesia del Nazareno de Mesoamérica, Carlos Sáenz, confirmó que había 10 parejas de pastores nazarenos entre los pasajeros a bordo. Las parejas regresaban a casa al Distrito Este de la iglesia en Cuba, después de participar en un retiro de ministros y cónyuges. Se desconocen los nombres en este momento.

"Que toda la familia de la Iglesia del Nazareno se una en oración en nombre de nuestros hermanos y hermanas", dijo

Sáenz pidió oración para que Dios fortalezca los corazones de los familiares. "Se pide oración por todos los afectados en esta tragedia".

En un primer momento, las autoridades informaron que tres personas habían sobrevivido al accidente, lamentablemente una de ellas falleció, y las dos están en estado crítico.

Aseguran que un ángel fue captado por cámaras de seguridad

Imagen de un ángel captada por cámaras de seguridad

Un hombre asegura que un ángel aparece sobre un vehículo, en unas imágenes captadas por una cámara de seguridad, lo que evidencia la protección de Dios sobre sus hijos.

El pastor de una iglesia de la ciudad de East Jordan, Michigan, ha publicado fotos que parecen mostrar una figura alada. Para él es "un ángel con una espada", que está sobre un vehículo fuera de una vivienda de un cristiano piadoso.

El pastor publicó la foto con este mensaje: "Anoche en la casa de Thorman, la cámara de seguridad grabó esta instantánea. Glen Thorman es el jefe de bomberos para East Jordania. Sí, amigos ... Es un ángel. Supongo que no hay duda de quién está vigilando su residencia mientras duerme, y sí, ellos oran para que los ángeles del Señor los cuiden y también a sus propiedades"

Acerca de la fidelidad de las imágenes, dijo lo siguiente: "Estas fotos no han sido alteradas de ninguna manera. La cámara está diseñada para fotografiar cualquier cosa en movimiento o inusual ... muchas lágrimas hoy cuando vinos las imágenes de la cámara ... ¡GUAU!", expresó el pastor.

Algunos creen que el objeto capturado por la cámara de seguridad fue solo una polilla, pero para el pastor y su iglesia están convencidos de que es una señal de Dios, y que la temperatura en el momento en que se tomó la foto era demasiado fría para que una polilla saliera.

"Incluso si la imagen en la foto es de una polilla, el hecho de que se vea como un ángel puede ser una garantía de la protección de Dios y un estímulo para muchos", dijo el pastor.

"Bombas me llevaron a Cristo", dice víctima de la Guerra de Vietnam

Kim Phúc, la mujer vietnamita que fue fotografiada huyendo de los ataques en la Guerra de Vietnam, dice que las bombas de Napalm la llevaron a Cristo.

Kim fue conocida en todo el mundo por una imagen que recuerda hasta hoy. Tenía nueve años cuando fue fotografiada huyendo de su aldea, que estaba bajo bombardeo de napalm.

"Estas bombas me trajeron un dolor inconmensurable. Y aún así, mirando las últimas cinco décadas, percibo que aquellas mismas bombas que trajeron tanto sufrimiento, también trajeron una gran cura. Estas bombas me llevaron a Cristo", cuenta Kim a  Christianity Today.

"Continué sufriendo el agobiante peso de la ira, la amargura y el resentimiento hacia aquellos que causaron mi sufrimiento. El fuego ardiente que penetró mi cuerpo, los baños ardientes que siguieron, la piel seca y picazón y la incapacidad de sudar. Estas cosas hicieron que la carne se convierta en un horno en el calor sofocante de Vietnam", dijo.

"Anhelaba actividades que nunca llegarían. Y sin embargo, a pesar de todas las últimas circunstancias externas, el dolor más angustioso que sufrí durante esa estación de la vida residía en mi corazón", señaló.

"Nunca había conocido de Jesús, pero un día leyendo la Biblia, supe que Jesús fue herido y quedó con cicatrices. Esa nueva información se quedó en mi mente y cuanto más leía, más pasaba a creer que Él realmente era quien decía ser, que realmente había hecho lo que narran los evangelios, y que, lo más importante para mí, haría todo lo que había prometido en su Palabra".

"Poco después, mientras escuchaba este mensaje, sabía que algo estaba cambiando dentro de mí. Cuán desesperadamente necesitaba paz. Cuán pronto estaba yo para el amor y la alegría. Yo tenía tanto odio en mi corazón - tanta amargura. Yo quería dejar todo mi dolor. Yo quería perseguir la vida en vez de apegarme a las fantasías de la muerte. "Yo quería a Jesús", dijo.

Ahora con 55 años, Kim agradece a Dios por todo el sufrimiento y entiende que la guerra y las lágrimas la llevaron a Cristo y le dieron un regalo muy valioso: la salvación.

Pastor es condenado a 4 años de prisión por compartir el Evangelio en Indonesia

Pastor indonesio preso por evangelizar
Un tribunal de Indonesia ha condenado a un pastor a pasar cuatro años en una prisión y a pagar una multa, tan sólo por haber compartido su fe a un musulmán.

El pastor, Abraham Ben Moses, un ex musulmán, fue arrestado en diciembre después de que un video mostrara la conversación con un taxista musulmán, donde cita versos del Corán y le habla de la Salvación en Cristo.

El juez que vio el caso, dijo que el pastor había "divulgado intencionalmente información destinada a incitar al odio contra un individuo, grupo y sociedad basado en la religión".

Los fiscales habían pedido una sentencia de cinco años. Sin embargo, el equipo legal de Moses debe apelar contra la sentencia de cuatro años. "La sentencia es demasiado dura para el acusado", dijo su abogado Maxie Ellia.

En un video de su testimonio publicado por La Voz de los Mártires, Moses dice: "Compartí la palabra de Jesucristo para que todos puedan ser salvos ... tengo mi fortaleza en Jesús, Él es mi mejor amigo y nuca me dejará".

Una portavoz de International Christian Concern, Gina Goh, con sede en EE. UU., Dijo en un comunicado: "El gobierno indonesio debe revisar la ley de blasfemia del país, ya que los grupos radicales musulmanes la están explotando cada vez más para atacar a individuos que consideran ofensivos y teológicamente fuera de línea".

El ministerio Open Doors, informa que la situación de los cristianos en Indonesia en los últimos años ha empeorado. Esto es particularmente fuerte en lugares como el oeste de Java, donde los grupos islámicos son poderosos y tienen gran influencia política.

Multan a un cristiano por leer Biblia en su propia casa

Cristiano de Turkmenistán lee su Biblia en casa
TURKMENISTÁN.- Un líder cristiano, que abandonó el Islam, ha sido multado por leer la Biblia en su casa.  Según las autoridades, él sólo tendría permiso para leer el sagrado libro dentro de una iglesia.

Akhmad, un ex musulmán que vive en Turkmenistán, un país situado en Asia Central, donde la mayoría de la población es musulmana, predominantemente sunita. Sin embargo, sería erróneo llamar al país de nación musulmana.


Según la Organización Open Doors, después de 70 años de ateísmo durante la era soviética, dejaron una profunda influencia en la región. Sin embargo, “la persecución es severa y la nación está en la 19ª colocación en la Lista Mundial de la Persecución 2018", resalta el grupo que lucha por los cristianos perseguidos.

Akhmad fue multado por el hecho de estar leyendo su Biblia en casa. Él afirmó que un policía local vino a su casa y dijo que sólo recogía información de su pasaporte. Fue en este momento en que él vio la Biblia de Akhmad, la cual él leía. En el mismo momento el policía lo multó por la posesión del libro.

Akhmad aún intentó argumentar en su favor, pero cuando empezó a contestar que la actitud del policía era contra la ley, porque el código del Estado turcomano permite que las personas cristianas lean su Biblia en casa, el policía respondió que él debería leer la Biblia en la iglesia.

Según el líder cristiano, el policía todavía subrayó que él no podía tener una Biblia en casa.

En Turkmenistán no hay libertad de prensa ni de religión, además la población no tiene la libertad de poder viajar al exterior del país, según Open Doors. "Allí, las iglesias se reúnen de manera secreta, en las casas", informa.

Criminales más peligrosos se convierten a Cristo en prisión de El Salvador

Reclusos se convierten a Cristo
Culto en la prisión de San Francisco Gotera - Foto Reuters,
La expansión del cristianismo en las prisiones de El Salvador, ha permitido que temibles criminales conozcan el Evangelio y que sus vidas sean transformadas tras aceptar a Cristo como Salvador.

El pastor Manuel Rivera dirige la iglesia dentro de la famosa prisión de San Francisco Gotera en El Salvador. Mientras se realizan los cultos, los criminales endurecidos lloran e inclina la cabeza en oración.

Las brutales pandillas callejeras 'mara' y la pobreza extrema han convertido a El Salvador en uno de los países con más asesinatos del planeta, pero el crecimiento del cristianismo evangélico tras las rejas, les está dando a los criminales una manera de romper la espiral de violencia.

Rivera, un ex asesino de la poderosa pandilla Barrio 18, habla la Palabra de Dios a los hombres con tatuajes en los brazos, cuellos y rostros, entregando un mensaje de salvación: "Dios los rescató de la violencia. Volver a la vida de pandilla significaría la muerte", dijo a Reuters.

"Solíamos decir que la pandilla era nuestra familia, pero Dios nos quitó la venda de los ojos", dice Rivera, de 36 años, mientras que algunos lloran en silencio mientras lee la Biblia. Otros cantan himnos, aplauden y agitan con entusiasmo repitiendo con gozo "amén".

Hace dos años, la prisión era casi en su totalidad hogar de pandilleros activos. Ahora, la mayoría de sus aproximadamente 1.500 reclusos han encontrado la verdadera libertad después que entregaron sus vidas a Cristo. Todo esto es bien recibido por parte de los funcionarios, que perciben el potencial del Evangelio para reformar a los criminales.

Las conversiones "muestran al país que es posible rehabilitar a los integrantes de las pandillas", dice el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez.

Ahora los reclusos usan camisetas estampadas con "Soldado de Cristo" y "Jesús me salvó la vida", a la vez que estudian cursos bíblicos, hacen oraciones, tejen hamacas y se ocupan en jardinería.
(c)2018, Radio Alaba A Dios All Rights Reserved