News

Presidente electo de Colombia prometió ser fiel a la Biblia

Presidente electo de Colombia prometió ser fiel a la Biblia
COLOMBIA.- Un video muestra al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, orando junto a un grupo de pastores, y haciendo su decisión de fe al aceptar a Cristo como Salvador.

En la reunión aparece un pastor que empieza por decirle a Duque lo siguiente: "El principio de la sabiduría es el temor a Dios", a lo cual el candidato, con la cabeza gacha y el micrófono en las manos, asiente piadosamente.

Luego empieza la oración, el pastor va soltando frases cortas que el candidato repite. En una parte de la oración se invoca a Jesús y se dice lo siguiente: “Y que tu palabra, la Biblia, sea mi libro de cabecera, porque como abogado entiendo que todas las leyes que rigen a Colombia provienen de esa, tu palabra. Gracias, Jesús".



El político se impuso en segunda vuelta ante el izquierdista Gustavo Petro con el 53,85% de los votos y una diferencia de más de 12 puntos.

Colombia inaugura así una etapa crucial para su transición un año y medio después de la firma de los acuerdos con las FARC, a los que Duque pretende aplicar modificaciones.

Queman vivos a pastor y su familia dentro de su casa en Nicaragua

NICARAGUA.- Una familia de cristianos evangélicos fueron quemados vivos dentro de su vivienda en Managua. Según vecinos, el incendio fue supuestamente provocado por policías y fuerzas "parapoliciales" que circulaban en el sector intimidando a la población y quitando barricadas.

El pastor Óscar Velásquez Pavón, su esposa Maritza López, dos adultos y dos niños, murieron brutalmente quemados. Testigos responsabilizan de este hecho a las fuerzas paramilitares que apoyan al presidente Daniel Ortega en los enfrentamientos con grupos de oposición en todo el país.

Según testigos y familiares de las víctimas, la casa se convirtió en el objetivo cuando sus dueños se negaron a prestarla para ubicar en el tercer piso de la misma a francotiradores que dispararían a los manifestantes autoconvocados que protestan contra el Gobierno.

En los últimos días, estos grupos irregulares han sembrado el terror en la capital.

La casa del pastor ardió porque tenían un negocio de colchones. Los niños fallecidos fueron: uno de 3 meses de nacido y una de 3 años, en un caso que provocó conmoción nacional e internacional.

"Ellos venían encapuchados, acompañados de policías, nos encerraron y nos quemaron vivos", dijo a BBC Mundo Ana Velásquez, miembro de la familia que logró sobrevivir a la matanza al saltar al exterior desde el segundo piso.

Velásquez y otros vecinos declararon que los atacantes portaban morteros, armas y bombas molotov.

El gobierno de Nicaragua, en cambio, responsabilizó del crimen a los grupos de personas que protestan y forman barricadas en los barrios exigiendo la salida del presidente Daniel Ortega del poder desde hace casi dos meses.



La policía informó de la creación de un equipo técnico con investigadores y peritos de criminalística para esclarecer el suceso, que conmocionó a toda Nicaragua por su crudeza.

Bombero encuentra Biblias intactas en iglesia destruida por incendio

Bombero con Biblias tras incendio de iglesia.
EE.UU.- Un incendio en una iglesia destruyó casi todo en el edificio, a excepción de unos ejemplares de Biblias que quedaron intactas ante el intenso fuego.

La iglesia Lighthouse Tabernacle en Crothersville, Indiana, tendrá que reconstruirse después que el fuego se extendió por todo su edificio principal. Según líderes de la iglesia, se cree que el incendio comenzó en la oficina del pastor y se extendió por todo el templo.

El incendio, que tuvo llamas de unos 3 metros de altura, requirió los servicios de  hasta 45 bomberos de seis ciudades diferentes. Nadie resultó herido en el incendio.

Casi todo en la iglesia fue destruido, excepto las Biblias. “No puedo decir al 100%, pero en más del 90% las Biblias no se quemaron", dijo el jefe de los bomberos de Crothersville, Charles Densford. "Es realmente increíble".

Representante de la iglesia mostraron una foto donde se aprecia a un bombero sosteniendo varias Biblias que salieron ilesas de las llamas. “Las dos que estaban en la oficina del pastor también quedaron intactas", dijeron a The Christian Post.

El evangelista Sam Stegall, que vive en un remolque detrás de la iglesia, fue alertado sobre el incendio el domingo alrededor de las seis de la mañana, cuando un transeúnte notó el humo saliendo de la iglesia y golpeó su puerta. Stegall entonces llamó al pastor Jerry Miles.

Cuando Miles y un miembro de la iglesia llegaron en el lugar, los bomberos ya estaban trabajando para combatir el fuego.

"Es desgarrador porque mucho esfuerzo, sudor y lágrimas han estado en esta iglesia. Acabamos de pasar por un proceso de remodelación, había quedado hermoso por dentro", dijo una de los fieles de la iglesia. "Es doloroso, pero creemos en Dios. Ponemos nuestra fe y confianza en Dios, que es en quien la iglesia está establecida".

Mujer ciega aprende el Evangelio con Biblia en audio y predica en las calles

BRASIL.- Una mujer ciega aprende las enseñanzas de Jesucristo, escuchando la Biblia en audio, para luego recorrer las calles enseñando la palabra de Diosa a las almas perdidas.

Socorro Oliveira, de 52 años de edad, perdió la visión hace cinco años, después de ser víctima de un glaucoma, pero, aun así, continúa compartiendo el mensaje de Dios con los más necesitados.

La ceguera no ha sido la única prueba que la mujer enfrentó. Hace 27 años, solo un año después de su conversión, le diagnosticaron cáncer. Mientras estaba internada luchando contra aquella enfermedad, oyó a una enfermera cantar un himno cristiano. Eso marcó su vida y decidió poner su confianza en Dios.

"Fui al quirófano pidiéndole a Dios que me sane", recuerda. Se recuperó y fue completamente sana de esa enfermedad. "Realmente nací tres veces: cuando nací, cuando Jesús me liberó de morir y ahora cuando me curó de cáncer", dijo la mujer.

A partir de ese día, socorro decidió seguir a Cristo y dedicarse a compartir el Evangelio. También cuenta su testimonio del poder de Dios y las grandes cosas que el Señor ha hecho en su vida.

Cuando Socorro perdió la vista por completo hace cinco años, su esposo tuvo que dejar su trabajo y dedicarse a una nueva labor en casa. El esposo recuerda que el principio fue muy difícil, pero él y su esposa se aferraron a Dios.

A pesar de su limitación visual, su fe permanece firme. Socorro se prepara para poder compartir el Evangelio, escuchando la Biblia en audio con ayuda de su esposo, y memoriza los versículos bíblicos.

La mujer sale por las calles y comparte el amor de Dios a sus vecinos y a la gente del lugar. Socorro asegura que más de 30 personas evangelizadas por ella entregaron su vida a Cristo.

Envían alimentos y mensajes bíblicos por el mar para norcoreanos

Cristianos envían botellas con arroz para norcoreanos
COREA DEL SUR.- Un grupo de cristianos que huyeron del Corea del Norte, han arrojado al mar 500 botellas de plástico, empacadas con arroz y otros suministros, con la esperanza que llegue a los norcoreanos que sufren de hambre.

El desesperado esfuerzo de socorro fue organizado por los desertores norcoreanos, quienes se instalaron cerca de la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte y desde una isla cerca a la zona desmilitarizada, lanzaron al mar botellas que contenían un kilo de arroz, unidades USB con entretenimiento surcoreano, noticias y mensajes de la Biblia.

Las condiciones en Corea del Norte son duras, las sanciones de la ONU destinadas a detener el programa nuclear del dictador Kim Jong-un comienzan a tener efecto y los ciudadanos comunes y corrientes luchan por sobrevivir en un país con pobreza extrema.

Más de 30,000 norcoreanos han desertado hacia el sur y muchos de ellos han citado el hambre como una de sus principales razones para abandonar Corea del Norte.

Según un informe de la ONU, alrededor del 70 por ciento de la población de Corea del Norte depende de la asistencia alimentaria para sobrevivir, incluidos 1,3 millones de niños menores de cinco años. Cerca del 41% de la población está severamente desnutrida.

Solo a los partidarios del Partido Comunista se les permite vivir en la capital, Pyongyang, y los que no, en pueblos y ciudades más pequeños o en áreas rurales, donde se ven obligados a ganarse la vida.

Los ciudadanos norcoreanos viven en el régimen más cerrado del mundo. Sin prensa libre y sin acceso a Internet, la inmensa mayoría sólo tiene conocimiento de lo que es presentado por la televisión estatal.

En medio de su lucha por sobrevivir en la pobreza, encontrar las botellas que contienen arroz ayuda a mitigar el hambre de cientos de personas. Se estima que el norcoreano medio necesita trabajar 40 días para poder adquirir un kilo del alimento fuera del sistema de distribución.

Además de orar para que el arroz no sea llevado por la corriente, el deseo de estos cristianos es que los mensajes de la Biblia en los USB puedan ayudar a salvar el alma de aquellos que de otra manera no podrían escuchar el Evangelio.

Más de 2 mil personas se entregan a Cristo en evento evangelístico en Texas

Hombre recibiendo a Cristo en estadio Arlington, Texas.
EEEUU.- Más de 2 mil personas entregaron sus vidas a Cristo, después que escucharon el mensaje Evangelio durante un evento evangelístico "Harvest America", realizado en el estadio de Arlington, Texas.

Greg Laurie, pastor de la Harvest Christian Fellowship, fue el expositor de la Palabra de Dios y narró parte de su testimonio, lo difícil de su infancia y cómo Cristo lo liberó de su adicción a las drogas.

"Yo estaba viviendo muy rápido, yo era muy cínico, muy duro, pero un día Cristo cambió mi vida, no lo planeé, pero sucedió", dijo.

El pastor dijo que en la cultura de hoy la gente piensa que sólo pueden ser felices si tienen mucho dinero o son famosos. Pero, añadió que, "la fama, la riqueza, posesiones y todas las cosas que este mundo tiene que ofrecer no te harán feliz".

"No estoy aquí esta noche para hablar de la religión. Estoy aquí para hablar de una relación, una amistad con Dios", dijo el pastor a la multitud. "Hay alguien que te ama y que te valora, y él se llama Jesucristo", afirmó.


Laurie citó uno de sus versos favoritos en la Biblia, Jeremías 29:11, que dice: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis".

"¿Tienes esperanza esta noche?" el pastor de California preguntó al público. Él todavía preguntó: "Jesucristo, el Hijo de Dios, está viviendo dentro de ti ahora? Si Él está, entonces lo sabrías con certeza".

"Todos somos pecadores y estamos lejos de la gloria de Dios, y no podemos hacer nada personalmente para hacer el bien. Y a causa del pecado nos enfrentaremos el juicio un día. Pero la buena noticia es que Dios nos amó tanto que envió a su Hijo Jesucristo en una operación de rescate al planeta Tierra", explicó.

Cuando el evangelista pidió a las personas que fueran al centro del estadio, para aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, miles lo hicieron. Cerca de 2.300 personas se entregaron a Jesús.

RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.

Prueba



(c)2018, Radio Alaba A Dios All Rights Reserved