News

Cerca de 100 empleados renuncian a clínicas de aborto tras ver película "Unplanned"

Película provida "Unplanned"

EE.UU.- Cerca de 100 empleados abandonaron sus trabajos en clínicas de aborto, tras ver la película "Unplanned", un film que cuenta la historia de una doctora que trabajó en la clínica Planned Parenthood.

El director de la película, Chuck Konzelman, se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos y reveló que 94 trabajadores de clínicas abortivas se acercaron a la organización Abby Johnson, Según la agencia de comunicación Pure Flix Insider.

"El 1% de los trabajadores de clínicas de aborto en Estados Unidos, después de verse retratados en la película, decidieron cambiar sus vidas", dijo Konzelman.

El cineasta de Pure Flix estaba en el Congreso para hablar en un panel sobre la supuesta censura de Twitter a la película "Unplanned". En los días de lanzamiento del largometraje, a finales del mes de marzo, la plataforma de medios sociales suspendió temporalmente la cuenta promocional de la película.

La película "Unplanned" narra la carrera de ocho años de la doctora Abby Johnson en la Planned Parenthood, su conversión al Evangelio y su trabajo en el movimiento provida, después de que ella vio a un médico realizar un aborto con ultrasonido.

Ashley Bratcher, la actriz que interpreta a Johnson en la película cristiana, twittó que ella recibe mensajes "todos los días" de personas cuyas vidas y mentes fueron transformadas después de ver la producción.



La película superó las expectativas de taquilla. Sólo en la apertura recaudando 6,1 millones de dólares, más del doble de los beneficios previstos.

Konzelman dijo que la película fue hecha "para tiempos como este", observando la serie de proyectos a favor del aborto en Estados Unidos. "No podíamos predecir los rápidos progresos que de repente llegan al auge. Pero servimos a un Dios que todo lo puede e hizo esto", dijo.

Hindúes queman cerca de mil Biblias, pero difusión del Evangelio continúa

Hindúes quemando Biblias

INDIA.- Cerca de mil Biblias fueron quemados en público por los radicales hindúes, para evitar que más personas conozcan el poderoso mensaje del Evangelio.

El acto de desprecio contra los cristianos fue denunciado por un pastor indio, que no fue identificado por razones de seguridad. "La persecución es como una bendición para mí. No todo el mundo tiene ese privilegio, de sufrir por el amor de Dios".

El presidente de International Christian Concern, Jeff King, recordó que una situación similar ocurrió en la India el año pasado, cuando Biblias de los Gedeones Internacionales fueron confiscados y quemados por los radicales hindúes.

"Estos extremistas han reconocido el poder de la Biblia, pero a pesar de sus esfuerzos, no pudieron extinguir la difusión del Evangelio", dijo King.

"Satanás sabe que la Biblia es el libro más peligroso del mundo, porque la Biblia es una semilla espiritual que da vida a quien la lee, por eso el diablo está decidido a destruirla", añadió. "Nuestra respuesta es simple: cada vez que el enemigo destruye una Biblia, la reemplazaremos".

Más de 65 millones de cristianos componen la población de la India y son una parte importante de la fuerza social y de trabajo en el país. De acuerdo con un reporte de la organización Open Doors (Puertas Abiertas). La India es el 10º país que más persigue a cristianos en el mundo.

La creciente influencia del radicalismo intolerante hindú genera enormes problemas para los cristianos, como la violencia de los grupos hindúes radicales locales o los aldeanos instigados por los hinduistas. Las autoridades locales, estatales y nacionales a menudo están dominadas por el partido BJP; Esto significa que los radicales hindúes pueden actuar impunemente.

Murió el cantante Julio Melgar tras luchar contra el cáncer

Murió Julio Melgar

El cantante cristiano guatemalteco, Julio Melgar, de 46 años de edad, ha fallecido después de haber luchador contra el cáncer por más de un año.

Melgar murió a las 2 de la tarde del 19 de abril, de acuerdo con información oficial. “Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía”, dice el comunicado de la familia del cantante.

Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece”, dice el comunicado.

Al finalizar el mensaje, se menciona Filipenses‬ ‭4:6-7, que dice: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”.

El cantante había sido diagnosticado de cáncer en 2017, enfermedad que combatió por todo este tiempo y no evitó que participara en diferentes eventos y conciertos de adoración.

Médico promueve oración por pacientes como parte del tratamiento en clínicas

Médicos orando por paciente en hospital

EE.UU.- Un médico está promoviendo una buena atención y la oración por los pacientes, pues la fe es uno de los pilares del tratamiento.

Wes Saade, es un médico fundador de la red de clínicas Total Care, en Texas, que ve en el lugar de trabajo como un ministerio de tiempo completo. Además de garantizar una buena atención médica a los pacientes,

"Cuando empecé mi práctica, queríamos que Dios estuviera en el centro. "Creo que todo cristiano es llamado al ministerio de tiempo completo", dijo el Dr. Wes Saade, que cuenta con tres clínicas y una unidad emergencia. En su vida y en su práctica médica, él pone su fe en primer lugar.

"El liderazgo divino es: hacer de nuestros lugares de trabajo, lugares de sanación espiritual, y no sólo en buenos lugares de negocios, donde seamos buenos para la gente", dijo Saade. "Cualquier persona de fe está llamada a ser un líder".

En su clínica, Saade estableció un estudio bíblico semanal para los empleados, un capellán que está disponible para ministrar al personal y a los pacientes, además de una "caja de oración" para aquellos que desean compartir pedidos de oración.

La libertad para la manifestación de fe es una realidad entre funcionarios y pacientes. Cuando estableció esa cultura en su empresa, Saade se inspiró en el Salmo 78:72, que dice: "Y de corazón íntegro David los pastoreó, con manos experimentados los condujo".

"Integridad de corazón significa tener un corazón que ama al Señor y tiene amor por las personas. Es un corazón auténtico", dijo el médico.

Además de un corazón amoroso, afirma que los líderes deben tener "manos hábiles" o "habilidades de negocios, habilidades de liderazgo, habilidades de innovación". "Tenemos que ser buenos mayordomos de lo que Dios nos ha dado", expresó.

Esposos cristianos montan carpa de oración y llegan a miles con el Evangelio

Carpa de oración

EE.UU.- Una pareja de esposos cristianos están compartiendo el Evangelio y orando por las personas en una carpa, que arman en ferias, parques y en lugares cercanos a espectáculos.

Juan y Patty Tirado de Porterville, California, cuentan que en la carpa entraron en contacto con personas que estaban desesperadas, que no estaban más interesadas en continuar viviendo, a quienes les hablaron de Jesucristo como la única solución y oraron por ellos.

"La gente está buscando respuestas, a medida que los niveles de estrés de la sociedad han aumentado", relata Patty, diciendo que Dios colocó en primer lugar en su corazón para ofrecer oración a sus amigos y familiares por medio de las redes sociales y hablarles sobre Cristo.

Después de interceder por cientos de personas por Internet, Juan tuvo la idea de arma una carpa en la calle para ofrecer oración. Él cuenta que eso vino cuando estuvo viendo a Todd White ministrar sobre "dejar a Jesús ser Jesús en las comunidades".

A partir de allí, la pareja llevó la carpa de oración a parques y otros lugares, como Dios les dijo: "Yo los necesito fuera, orando por mi pueblo".

Ahora Juan y Patty ofrecen oraciones en muchas comunidades en el Valle Central de California bajo sus tiendas, donde testimonios comenzaron a surgir.

Una mujer, cuya nieta fue mantenida en cautiverio en un lugar desconocido, pidió intercesión. Ella volvió a la pareja para relatar que la misma noche en que pidió oración, su nieta logró huir de su cautiverio. "La policía la encontró y la llevó segura esa misma noche!", dijo la abuela.

Las carpas son simples y tienen un cartel que dice: "¿Quieres Oración?", "Oración por ti" o "Oración Aquí".

"Es sólo el Espíritu Santo atrayendo a la gente hacia las tiendas", dice Juan. A veces ellos, entregan botellas de agua gratis y marcadores de páginas con mensajes de las Escrituras junto con una tarjeta de visita para acompañamiento y testimonios.

Judío reconoce a Jesús como el Mesías después de leer el Sermón del Monte

Judío se entrega a Jesús

EE.UU.- Un hombre que creció en una familia judía secular, reconoció que Jesús es el Mesías que había de venir, después que leyó en la Biblia el Sermón del Monte.

John Desser, fue un judío que no seguía las tradiciones religiosas y no frecuentaba la sinagoga para la enseñanza de la Torá. Cuando terminó la universidad, John se mudó a Washington D.C. y pasó a trabajar en el gabinete del senador John McCain. Fue allí donde tuvo un contacto más cercano con la fe.

John fue invitado a participar en el Café del Día Nacional de Oración, un evento realizado anualmente por trabajadores del congreso estadounidense. Él se interesó al saber que uno de los oradores era el ex secretario de Estado de EEUU, James Baker.

"Baker se levantó frente a 3.000 personas y dijo:" Es un honor haber sido Secretario de Estado de la nación más rica del mundo, jefe del equipo del hombre más poderoso del mundo y representar al país más influyente del mundo. Pero lo que realmente me anima es Jesús", recuerda John.

"Él acaba de decir: 'Jesús?'", Pensó él en aquella oportunidad.

En el mismo evento, Mstislav Rostropovich, uno de los mayores violonchelistas de todos los tiempos, también hizo una declaración sobre el Hijo de Dios. "Es muy bueno ser el violonchelista más famoso del mundo. Pero lo que es realmente interesante para mí es Jesús".

John volvió a preguntarse: "¿También? Quizá sea judío. ¿Por qué estaba hablando de Jesús?".

Curioso sobre la motivación de aquellas personalidades, John decidió leer la Biblia, un capítulo por día, comenzando en Génesis. Su entendimiento sobre Jesús se cumplió cuando él leyó el Sermón del Monte, en el Evangelio de Mateo y Lucas.

Ese es mi Mesías!", Exclamó, entregando su vida a Jesús. "Yo no sé lo que todos estos cristianos están haciendo siguiendo a Él, pero ese es mi Mesías!".

Para John, una de las armas de Satanás es cegar el entendimiento de los judíos con acontecimientos históricos. "El enemigo claramente no quiere que los judíos sepan quién es su propio Mesías. Entonces nos oprime con pensamientos de traición, como si estuviéramos dando la espalda a personas que fueron muertas en el Holocausto o durante la Inquisición Española", dijo.

RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.


RADIO ALABA A DIOS

Sed pede ullamcorper amet ullamcorper primis, nam pretium suspendisse neque, a phasellus sit pulvinar vel integer.

Prueba



(c)2018, Radio Alaba A Dios All Rights Reserved